[ proyecto integral, por y para el cliente, al servicio del hombre ]

FILOSOFIA

NUESTRA ARQUITECTURA PRETENDE OBSERVAR COMPORTAMIENTOS, CONOCER LAS INSATISFACCIONES DEL USUARIO, INVESTIGAR SOBRE SUS NECESIDADES, SIN PRETENDER SER DUEÑO ABSOLUTO DE LA SOLUCIÓN IDÓNEA, SINO CONTAR CON UN CRITERIO DE APERTURA A DISTINTAS OPINIONES.

Arquitectura Arze Silva y Asociados Limitada

 

Las tendencias económicas contemporáneas han dado como resultado ciudades en donde han proliferado las arquitecturas ligadas a la espectacularidad, las cuales utilizan el espacio como objeto de “performance” diario. Esta problemática ha creado una arquitectura de expresión simbólica, mientras que la globalización ha llevado a la arquitectura de uniformidad. Es decir una arquitectura sin lugar ni identidad. Se ha perdido la relación forma - función.

Son estás arquitecturas “de performance” las que crean grandes gastos energéticos (ventilación, construcción, limpieza, iluminación, etc.); los nuevos avances en términos de materialidad se están usando para dar espectáculo en vez de aprovechar sus características y cualidades.


ESTAR SIEMPRE CONSCIENTES DE QUE ENTRE MÁS SE CONOZCA, LEA, COMENTE Y APRENDA DE LOS MATICES DE OPINIONES DEL ENCARGO SE PODRÁ ENTENDER DE MEJOR MANERA LOS DIFERENTES MODOS DE RELACIONAR EL ESPACIO ARQUITECTÓNICO CON SUS FUNCIONES.

Nuestra finalidad es hacer espacios habitables de excelencia para el hombre. Siempre nos encontráremos en un estado de búsqueda motivada a entender y entregar alternativas atractivas a las problemáticas del habitar y la función que se cumple en este. Nunca dejando de lado la espectacularidad de las innovaciones y sus materiales, pero sirviéndonos de estos para mejorar la calidad de vida y optimizar la eficiencia de su uso.Entendemos cada proyecto como un desafío con identidad, en búsqueda de lo propio y con un sentido que hará de la obra algo único.

 

Benjamin #2960, Of. 20. / Las Condes / Santiago / www.as-p.cl / t. (562) 231 4692