Lo último en tecnología web

Eso nos pedía un potencial cliente en una reunión, y como buen geek, rápidamente hice una lista mental de los últimos chiches y le empecé a explicar las variadas tecnologías.

Pero me quedé pensando, atrás quedó la época en la que había que poner el logo animado con alguna técnica novedosa, en una dirección web en la que decía

Somos una empresa de vanguardia con años de experiencia que genera soluciones reales para nuestros clientes.

Todavía hay gente que espera eso de su sitio web. Pero es nuestro deber como trabajadores de la web disuadirlos, hoy los sitios web deben mostrar y hacer algo por el visitante.

La verdadera última chupá del mate, es:

Estrategia de Contenido

Ese es el verdadero futuro, pensar qué vamos a poner en un sitio y cómo va a servir para los objetivos del sitio. Personalmente aborrezco el uso y abuso de la palabra estrategia, pero la verdad es que es lo que mejor describe lo que hay que hacer con un sitio.

Hace tiempo que partimos las reuniones con preguntas de estrategia antes que de diseño; a muchos se les iluminan los ojos. Pero en general, no es una tarea fácil y las intenciones quedan en eso. Afortunadamente han habido excepciones y eventualmente nos tocan proyectos en los que efectivamente hay un re-planteamiento de los objetivos del sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>